Thursday, February 1, 2007

El romanticismo esta muerto.


Una rosa marchita para el luto.
Un minuto de silencio de respeto.
El romanticismo esta muerto.
Nos olvidamos de Goethe y a Rousseau.
Nos olvidamos de los principios de esta poesía mágica.
De los orígenes de una corrienta poética y mas aún filosófica.
Nos olvidamos de que alguna vez existió un gran revolucionador proromanticista llamado Edgar Allan Poe.
Nos olvidamos de nuestras costumbres, de nuestra filosofia de vida.
Nos olvidamos incluso de estilos que nos deleitaron como Jose Zorrilla, Gustavo Adolfo Becquer o el propio Heinrich Heine.
Pecamos en el nivel más supremo!
Olvidamos nuestros principios.
Ese conquistar con palabras.
Ese gustar con miradas.
Ese enamorar con sonrisas, poemas y una luna llena de invitada.
Nos olvidamos de tanta magia, de tanto romanticismo...que aunque insensato, traía más de una alegría al lector.
Nos olvidamos de el poder que tenía para hacernos volar y egoistamente, como sociedad, le quitamos también eso al soñador.
Le decimos a cada persona al pasar...
Olvida a Neruda! a Parra! y a Mistral!
Olvidamos poco a poco este interior maravilloso, este perfil de persona, este personaje picarón...
Olvidamos sin asco al romantico empedernido, que con pena muere junto a su romanticismo querido, sufriendo con que cada vez más...la vida se llena de superficialidades...y se queda sin amor.

El romanticismo esta muerto.
Todo lo queda es silencio,
y la muerte en esta marchita flor.

5 comments:

Perita said...

Es verdad, ya casi solo existe una tierra sin viento ni olor, solo un vivir acabado en una noche sin la magia de aquella, sin noche misma solo su faceta recubierta de negro.

no coincido tanto con lo que dices, de que el romanticismo ha muerto porque tu mw pareces un romantico y si tu lo eres, como yo creo, haces que el romanticismo viva o resurja en ti.


bueno, eso... Saludoss!!


Perita

Anton Jaubrovic said...

si tu eres un romantico por eso te admiro, yo tambien me siento un poco romantico pero en el extremo mas grotesco del amor.
me gusto lo que escribiste lo encuentro hasta una cachetada para todos los escritores

un gran abrazo y ojala te pases por mi blog

ANTON JAUBROVIC

Felicidad?? said...

Es verdad, el romanticismo esta muerto y las ideas superficiales abundan..
Afortunadamente todavian quedan personas como tu
y creo que hasta como yo (me considero romantica)
muy buen escrito

Saludos desde Colombia & Estados Unidos

~Lina

Karol_a said...

Pues no estoy de acuerdo, no está muerto, sino fijate cuantisimos blog hay por la red que están cargados de románticismo, la gente, el mundo necesita de él más que nunca y hay cosas que nunca mueren, él es una de ellas, me gustó tu blog, seguiré entrando. Saludos.

Kina said...

Muy bonito lo que escribes... o escribias, porque desde hace un año no tienes nuevas entradas. Desde aquí una desconocida te invita a volver a deleitarnos con ese romanticismo resucitado...